22 de septiembre 2023

Ambientes

Consejos para elegir un revestimiento para espacios pequeños

Te invitamos a descubrir cómo maximizar la belleza y funcionalidad en áreas compactas con nuestra guía experta.

Ya sea por su comodidad o por su valor de mercado, los apartamentos pequeños cobran cada vez más protagonismo. Y cuando pensamos en su decoración, necesitamos tomar las mejores decisiones y planear el diseño de cada espacio al detalle para que se convierta en un hogar acogedor y luminoso.

La elección del revestimiento puede afectar todo el entorno del apartamento. Un buen consejo es elegir el mismo revestimiento para todo el piso del departamento, brindando una sensación de unidad visual. Los porcelanatos son una gran alternativa, ya que son resistentes y fáciles de limpiar, y se pueden extender a las zonas de cocina y baño. En algunos casos, también es posible optar por la continuidad entre suelo y pared, eliminando los zócalos.

1. Elegir el tamaño adecuado

Porcelanato caliza coral mate de Porcelanosa

Las piezas de gran formato también son una gran elección, ya que tienen menos juntas entre las piezas, creando una fluida continuidad en la aplicación. En Cassinelli existen formatos de diferentes tamaños con los que son posibles crear espacios visualmente más grandes en marcas como Porcelanosa, Geotiles, Ceusa o La Faenza.

2. Con un ojo en los colores

Mayólica statuario concept blanco mate de Keraben

Los apartamentos pequeños necesitan tonos claros y neutros. Los colores claros reflejan la luz y son capaces de iluminar todo el ambiente. También ayudan a una sensación de amplitud. Apostar por diseños que evoquen al cemento también es una gran opción para quienes aprecian una decoración más industrial. Mientras que los que imitan la madera, por su parte, aportan calidez.

3. La mejor manera de instalar el revestimiento

Porcelanato universe oxido brillante de Keraben


Finalmente , la dirección de aplicación del revestimiento también puede marcar la diferencia en apartamentos pequeños. Cuando aplicamos revestimientos verticalmente a una pared, reforzamos la sensación de una altura de techo elevada. En los suelos, en cambio, las aplicaciones que crean líneas diagonales o verticales son buenos trucos para ampliar los espacios.