Grupos Corporativos
Cassinelli
Servicios de apoyo

Términos y Condiciones

El sitio https://cassinelli.com (en adelante el 'Sitio Web' o ‘Sitio’) es una tienda virtual operada por la empresa CENTRO CERÁMICO LAS FLORES S.A.C., identificada con el RUC Nro. 20466776336, cuya dirección para notificaciones es Avenida República de Panamá Nro. 4495, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima (en adelante “CCLF”).

El acceso y uso de este Sitio Web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y CCLF, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en el sitio web la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

CCLF podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

El Sitio Web está dirigido únicamente a público que cuente con la mayoría de edad y resida en el territorio nacional según la legislación peruana vigente.

Para efecto de las compras y/o transacciones que se realicen a través del Sitio Web, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o la tienda donde se recoge el mismo, CCLF señala como su domicilio el ubicado en Avenida República de Panamá Nro. 4495, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima y el cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio cualquier que ésta sea para someterse a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de la ciudad de Lima.

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, Tipo de documento, Número de documento, Fecha de nacimiento y Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web.

2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de CCLF.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO WEB

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Todos nuestros clientes gozan de los derechos que le reconoce la legislación peruana en materia de protección al consumidor, según Ley Nro. 29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley Nro. 29733 y su Reglamento (Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO). (ver Políticas de Privacidad)

5. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO WEB

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

6. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO WEB

El Sitio Web cuenta con los siguientes medios de pago (salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios); tarjeta de crédito o débito VISA, tarjeta de crédito o débito MASTERCARD. Tarjetas de crédito AMERICAN EXPRESS, DINERS. El cliente es el único responsable del adecuado uso y custodia de sus tarjetas no siendo responsabilidad de CCLF cualquier uso indebido.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso del banco emisor, de tal forma que CCLF no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

7. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a CCLF una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de CCLF. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que CCLF valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a CCLF, CCLF le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de CCLF, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la solicitud de compra, CCLF deberá verificar lo siguiente:

a) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
c) Que la dirección brindada por el cliente esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa.
d) Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un SMS o mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.
e) En casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), se procederá a reprogramación (única reprogramación) y si no hay respuesta, se procederá a Nota de Crédito y Extorno a tarjetahabiente oficial.

8. PROCESO DE COMPRA Y POSTVENTA EN ESTE SITIO

CCLF se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, stock agotado, errores en la plataforma de compra online, en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente y no generará responsabilidad alguna en CCLF. El cliente deberá tener especial cuidado en la información brindada la cual será validada. Con la cancelación del pedido se realizará el proceso de extorno respecto de las tarjetas de débito o crédito utilizadas en los plazos que correspondan según la plataforma (VISA, MASTERCARD) y la entidad que las emitió. CCLF no es responsable por las demoras en visualización del monto extorno que sean imputables a cada entidad financiera.

9. PROTOCOLOS Y LINEAMIENTOS DE ENTREGA

La entrega de productos adquiridos a través del Sitio Web están limitados a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades correspondientes. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a CCLF, personal competente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias para la entrega efectiva.
CCLF emplea para el despacho de todos los productos los protocolos que correspondan a mantener la salubridad de su personal y clientes, con los más altos estándares de desinfección y respetando todas las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

10. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que CCLF ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema, dependiendo la fecha de validación del pedido.

1. El despacho de las compras a través del Sitio Web se realizará en Lima y Provincias en el periodo de tiempo elegido por el cliente.
2. Es responsabilidad del cliente indicar una dirección o lugar de envío real así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. CCLF.
3. El envío de las compras realizadas tendrá un costo adicional y en función de la zona de reparto señalada por el cliente. Los despachos de pedidos se realizarán en el periodo y horario que el cliente eligió en el proceso de compra.
4. En caso de Despacho a Domicilio, el titular de la compra es la única persona autorizada para la recepción del pedido y la locación elegida es la única dirección donde se procederá al Despacho. En caso de tratarse de compra con la modalidad de Retiro en Tienda, es el titular de la compra o persona tercera asignada al momento de la compra los únicos autorizados para el recojo del pedido. En ambos casos, Despacho ó Retiro la persona responsable de recibir el pedido, deberá presentar de forma obligatoria su DNI cuando sea solicitado por el personal de reparto. De lo contrario no se entregará.
5. En caso de atraso en la entrega del pedido, el área correspondiente se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.
6. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
7. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, CCLF reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: teléfono, correo electrónico o mensaje, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. CCLF sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
8. En el caso no se concrete el segundo envío, CCLF procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
9. El cliente no tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega una vez realizada su compra.
10. El cliente no tendrá la opción de cambiar el lugar de envío una vez realizada su compra.
11. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación.
12. El cliente no deberá realizar ningún pago adicional al transportista
13.El servicio de envío serán a una distancia de 8 metros de la unidad de transporte. No considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria. Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega.
14. El cliente autoriza al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI, para fines de verificación de identidad; conforme a la Política de Privacidad de CCLF y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

11. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. CCLF podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a CCLF sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CCLF, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
El stock mínimo ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo personal o familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito. No se permite compras para reventa. Estas condiciones podrán variar según CCLF lo decida y lo comunique en el texto de cada producto u oferta. Las fotos de los productos son netamente referenciales. Toda validación de compra estará sujeta a la disponibilidad del stock.

12. VENTA CON RETIRA EN TIENDA

La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en el Sitio Web y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas a nivel de nacional, excepto la sede de San Juan de Lurigancho, Lima. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

a) El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud. No es posible que otra persona ajena o distinta a la consignada como autorizada para retirar pueda realizar el retiro de los productos.
b) El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación
c) Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, CCLF enviará un e-mail al cliente informándole que su compra ya está lista para ser retirada. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de los 7 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. CCLF procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con la procesadora el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
d) La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad, el número de la orden de compra y comprobante de venta
e) El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda o puntos de retiro elegidos cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra).
f) Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará a la tienda elegida para su compra y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda o del punto de retiro).

13. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual es responsabilidad del cliente el especificar si requiere boleta o factura al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (https://www.cassinelli.com), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en el Sitio Web, serán emitidos en Soles (S/) y mediante documento tributario electrónico a la casilla de correo brindada en el momento de la compra.

CLÁUSULA COVID 19
En CCLF estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los productos en el plazo ofrecido en todos nuestros canales de venta; sin embargo, debido a la situación que afrontamos en el país por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través del comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros clientes que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, procederemos con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.