Piso Laminado City Chic Roble Crema Mate

9 de agosto 2023

Ambientes

¿Cómo mantener los pisos de interiores y exteriores en buen estado?

Te brindamos consejos de limpieza y mantenimiento para garantizar que los pisos de porcelanato, laminados, cerámica y piedras naturales luzcan como nuevos y duren mucho más.

Una vez que decidas reemplazar tus pisos, debes aprender a limpiarlos para mantenerlos en la mejor forma. Todos los tipos de pisos ya sean de exteriores o interiores requieren un tipo de limpieza específico y aquí te damos los mejores tips.

1. Para pisos de interiores

Piso de porcelanato Riverside Almond Blanco/Marrón Mate

Pisos porcelanatos

Los pisos de porcelanato requieren un mantenimiento mínimo. Por lo general, se pueden limpiar con agua limpia o un limpiador neutro. Si usas un detergente, recomendamos enjuagar con agua limpia y secar para evitar la formación de una película.
Si por algún motivo se derraman líquidos al piso, especialmente los que tienen un alto contenido de ácido, pueden manchar las baldosas si no se eliminan rápidamente. Te recomendamos limpiarlo inmediatamente.

Pisos Laminados

1. Lea las instrucciones de limpieza que vienen con su piso laminado. La marca puede tener recomendaciones específicas basadas en los materiales utilizados.

2. No dejes que las manchas se queden en el suelo. La mejor manera de evitar las manchas es limpiar los derrames de inmediato. Los líquidos pueden dañar los pisos laminados, por lo que es fundamental minimizar la exposición a ellos.

3. No uses herramientas abrasivas. Utiliza una escoba de cerdas suaves o un trapeador para barrer el polvo.

4. Utiliza siempre productos de limpieza que estén fabricados para laminado. Los productos de limpieza a base de aceite pueden dejar rayas y residuos, o dañar el sellador protector. Si usa un limpiador para laminados, hágalo con moderación y aplíquelo al trapeador o paño de microfibra en lugar de directamente al piso. Nunca use cera o abrillantadores en pisos laminados.

2.Para pisos exteriores

Piso Rio Gris Mate San Lorenzo

Pisos de concreto

Si has elegido para tus espacios exteriores el cemento o concreto para aportar debes saber que, debido a su naturaleza porosa, son propensos a mancharse y romperse. Por lo tanto, debes asegurarse de una correcta limpieza y mantenimiento.
Al momento de la instalación, asegúrate que se haya cumplido con colocar dos capas de sellado para mantener el aspecto inicial. Luego, en el día a día, puedes barrer y trapear la superficie con una mezcla de limpiador suave y agua para una limpieza regular. Evita el uso de limpiadores ácidos que puedan desgastar el sellador y dañar la superficie.

Piedras naturales

Las piedras naturales son porosas y requieren una limpieza y un mantenimiento regular. Para obtener los mejores resultados debes elegir productos de limpieza adecuados para asegurarse de que no haya manchas difíciles ni suciedad en la superficie.
Evite el uso de productos de limpieza que contengan ingredientes como limón o vinagre, ya que son ácidos y pueden dañar el sellador y finalmente deformar la superficie de la piedra.
Otra recomendación es trapear la superficie diariamente con una mezcla de jabón líquido y agua tibia. Si elegiste pisos para exteriores que están cerca al jardín y la entrada, debe barrerlas con más frecuencia. Estas piedras naturales para su hogar son una excelente manera de agregar estilo a cualquier lugar. Pueden durar años y proporcionar una sólida solución de suelo para exteriores si se cuidan adecuadamente.