Bowl Trebol Samoa Blanco

19 de junio 2023

Ambientes

GUÍA PARA ELEGIR EL LAVAMANOS IDÓNEO EN TU BAÑO.

¿Buscas darle un nuevo look al baño de tu casa y estás pensando en renovar el lavamanos para darle una apariencia más moderna y minimalista? ¿Compraste la grifería para que acompañe la idea de lavatorio que tienes en mente, pero no sabes qué tipo de lavatorio adquirir? Parece un tema complicado, pero en Cassinelli.com te aseguramos que el proceso de remodelación de tu baño será sencillo. Lo único que debes considerar al momento de elegirlo es de qué manera quieres que se vea expuesto el lavatorio a la vista.

1. Lavatorios sobrepuestos

Este es el diseño de moda. Va encima del mueble de baño o encimera. Se suelen usar los bowls ya diseñados para este fin por lo que únicamente deberás pegarlos al mueble e instalar la trampa de agua o desagüe. Los puedes encontrar en distintas formas: cuadrados, redondos o rectangulares. Asegúrate que en la ficha técnica se especifique que el bowl indique que el tipo de instalación es el sobrepuesto. Algo muy importante a considerar en el caso de un lavatorio sobrepuesto es la altura del bowl y el mueble donde va a ir instalado.

Escoge primero el lavatorio antes de escoger la grifería. De esto dependerá si necesitas una grifería de pico alto, medio o bajo. Primero por temas de practicidad de uso, y luego de diseño ya que podría haber poco espacio entre el pico y el mismo lavatorio al momento de introducir las manos al agua.
Las dimensiones del mueble afectaran la instalación ya que puede ser que sea más pequeño que el lavatorio y este termine flotando.
El tipo de mueble. Asegúrate que el mueble de baño sea para lavatorios sobrepuestos. Además, si el mueble de baño es flotante, valida que sea apto para soportar el peso del bowl, ya que por ejemplo, los lavatorios de mármol son más pesados que los de loza y necesites manejar un mueble que vaya soportado en el piso o de mayor superficie para poder distribuir el peso del lavamanos.

Bowl Trebol Samoa Blanco



Bowl Trebol Luna 2.0 Blanco 39 x 39 x 90

2. Lavatorios empotrados

Los lavatorios empotrados son aquellos que van insertados dentro del mueble de baño o encimera y muestran únicamente el perfil o bordes. Asegúrate que en la ficha técnica se especifique que el bowl indique el tipo de instalación sea para Empotrar o Empotrable.
Si eliges un lavatorio empotrado te damos los siguientes consejos:

Escoge el lavatorio primero, luego la grifería. De esto dependerá si necesitas una grifería de pico alto, medio o bajo, primero por temas de practicidad de uso, y luego de diseño ya que podría haber poco espacio entre el pico y el mismo lavatorio al momento de introducir las manos al agua.
El tipo de mueble y las medidas. Los muebles de baño son específicos para lavatorios empotrados ya que la parte de superior se encuentra descubierta a fin de insertar el lavatorio.
Es necesaria una encimera. La instalación del bowl estará condicionado a este, por ende no te olvides de buscar la encimera para tu lavatorio.


Ovalin Trebol Ceralux Blanco Std 45.5 X 58.5 X 85



Ovalin Trebol Sonnet Blanco Std 40 X 47.5 X 80

3. Lavatorios Sub Empotrados

Estos se caracterizan porque la encimera cubre todo el alrededor del lavatorio, y únicamente se exhibe la posa, es la forma más tradicional y común que vamos a encontrar de colocar el lavamanos. Los encontraras también como ovalines para empotrar, solo que hay que validar la modalidad de instalación, la cual deberá indicar si es por encima o por debajo de la encimera. Si no encuentras esta indicación, puedes darte cuenta sencillamente por los bordes del lavatorio, ya que a diferencia de los que van por encima de la encimera o mueble de baño, suelen tener los bordes no tan lizos, pulidos, ni bien acabados debido a que irán cubiertos. Tema importante para tener en cuenta en este tipo lavamanos es el buen sellado de las juntas entre la encimera y el ovalin a fin de evitar filtraciones de agua por los bordes.

Ovalin Trebol Iseo Blanco 40.5 X 51 X 85



Ovalin Trebol Maxbell 2.0 Blanco 46.5 X 56 X 85

4. Lavatorios suspendidos

Estos tipos de lavatorios son bien comunes de encontrar y se caracterizan por apoyados en la pared mediante escuadras. Su principal desventaja es que las instalaciones quedan vistas (tubos de abasto y trampas de agua). Sin embargo, se pueden colocar muebles auxiliares para mejorar la estética del conjunto, así como también los fabricantes ofrecen conexiones mucho más estilizadas.

Lavatorio Trebol Nuevo Fontana Bone Std



5. Lavatorios de pie o pedestal

Son los lavatorios que tienen una estructura debajo que lo soporta y está instalado al piso. Para instalar este lavatorio se necesita adquirir el pedestal, así como el lavatorio. Puedes encontrarlos también en combo.

Lavatorio Trebol Manantial Blanco Std

BONUS: LA TRAMPA DE AGUA

Luego de elegir el lavamanos ideal para tu baño no te olvides de tomar en cuenta el espacio para instalar la trampa de agua o desagüe. En el caso de los muebles de baño, ya tienen un espacio para que puedas instalarla sin problemas algunos. ¡Esperemos que estos consejos te hayan servido! ¡Estamos ansiosos de que puedas ver todos los modelos y marcas de lavatorios que tenemos en Cassinelli.com para que remodeles tu baño!